Habitantes de Pachuca no saben conducir en las glorietas: Baños
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, comentó que en la glorieta 24 horas, ubicada abajo del puente atirantado, se ha generado una problemática de tráfico por falta de educación vial de los pobladores.

El edil explicó que, en el trabajo coordinado que se ha realizado con la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal y Seguridad Pública de la capital, se tiene detectado que los conductores usan de forma equivocada el distribuidor vial.

Abundó que, en su mayoría, las unidades que circulan sobre la glorieta detienen su paso para dejar pasar a los que se incorporan, lo cual, dijo, no es la forma correcta de transitarla.

Cámaras de comercio piden al edil de Pachuca evitar más ambulantaje
Foto: Óscar Sánchez

Una de las estrategias, explicó, será difundir la forma de atravesar las glorietas para evitar los accidentes y la funcionalidad de las mismas, logrando movilidades “prácticas”.

En el tema de la acumulación de basura en las calles, Baños Rubio añadió que continuarán trabajando en las acciones de saneamiento, así como promoviendo la cultura del reciclaje.

El alcalde dijo que espera que en un futuro se pueda sancionar a las personas que sean reincidentes en el abandono de los desechos en las calles de la capital.

El presidente hizo un llamado a la población a respetar y cuidar las obras que ha realizado el ayuntamiento para mejorar la capital del estado.

Recordó que, en un parque de San Bartolo, a tan solo cinco días de que se culminara su rehabilitación con apoyo de una empresa, las instalaciones fueron vandalizadas por sujetos desconocidos, por lo que ya no se invertirán recursos en ese sitio.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Los asesinatos de los últimos días en distintos municipios del estado, como Tizayuca y Tepetitlán, están relacionadas “con pugnas entre bandas” dedicadas al robo de combustible, que tienen “daños colaterales”, planteó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Al ser cuestionado sobre el tema, Julio Menchaca, reconoció que son hechos que “no se deben permitir”; asimismo, advirtió que no se permitirá que ese tipo de eventos sean los que marquen el inicio de su administración.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad