Habitantes apoyan seguimiento de obras de río Tula para evitar inundaciones
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Vecinos de la colonia 16 de Enero, se pronunciaron a favor de la obra de revestimiento y ampliación del río Tula, refirieron que los trabajos servirán para resguardarse en caso de que se repita una inundación como la de septiembre pasado.

Los colonos, que prefirieron no identificarse por temor a represalias de la gente que está contra las labores dijeron que, además de las acciones que se efectuarán “río arriba”, entre el puente Metlac y el de las 3 Culturas, de manera particular ellos, piden que se coloquen compuertas de desfogue del agua pluvial, a efecto de que, cuando llueve mucho, las aguas residuales no se les regresen por las coladeras.

Y es que recordaron que durante más de 20 años han sufrido cada temporada de lluvias, en que crece el río, debido a que los líquidos residuales provenientes del Valle de México, los inundan, ya sea por el caudal principal cuando se desborda o por las coladeras de sus viviendas, ya que el drenaje se encuentra más bajo que el nivel del raudal.

Habitantes apoyan seguimiento de obras de río Tula para evitar inundaciones

Además, una habitante dijo que es necesario que se coloque una bomba para que el agua que los inunda se pueda desfogar poco a poco, porque actualmente tienen que devolver el agua negra manualmente, o esperar a que se seque, lo que constituye un riesgo de salud pública.

Un vecino de la calle 3 Culturas, aseveró que, lo que quieren es protegerse de una nueva inundación, y que no les queda más que confiar en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dice que la ampliación y el revestimiento solucionarán el problema, es porque así debe ser.

Por lo tanto, señaló que en la colonia no quieren que se detengan los trabajos, sino que, por el contrario, la dependencia labore lo más rápido posible, a fin de evitar nuevas anegaciones, puesto que se acerca la temporada de lluvias.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad