Habitantes de Ixmiquilpan bloquean vialidades de Pachuca
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La tarde de este viernes, encabezados por la presidenta municipal Araceli Beltrán Conteras, habitantes del municipio de Ixmiquilpan iniciaron el bloqueo de vialidades de Pachuca, entre ellas dos de sus principales accesos.

Fue a partir de las 14:15 horas cuando diversos contingentes llegaron a la capital hidalguense, transportados en 20 autobuses y distribuidos en distintos puntos de la ciudad, cerrando la circulación en uno o ambos sentidos.

De acuerdo con la Policía Municipal, los bloqueos se llevan a cabo en viaducto Río de las Avenidas, a la altura de colonia Palmitas; también en la Glorieta Insurgentes; así como el bulevar Colosio, a la altura de la colonia San Cayetano; en estos tres puntos en ambos sentidos.

Habitantes de Ixmiquilpan bloquean vialidades de Pachuca | Foto: Especial

Los manifestantes además bloquean la carretera México-Pachuca, a la altura de San Antonio con dirección al Centro.

Habitantes de Ixmiquilpan bloquean vialidades de Pachuca | Foto: Especial

Una comitiva, entre ellos la alcaldesa de Ixmiquilpan, acudió a la sede de Palacio de Gobierno para iniciar un dialogo con las autoridades estatales.

Habitantes de Ixmiquilpan bloquean vialidades de Pachuca | Foto: Luis Soriano

De acuerdo con los inconformes, entre las demandas se encuentran la petición de apoyos para población damnificada por la inundación del río Tula registrada en septiembre pasado.

Es la segunda ocasión en dos meses que un presidente municipal colapsa vialidades de Pachuca. El 5 de abril fue el alcalde de Tecozautla, Joel Elías Paso, quien desquició los accesos a la ciudad en demanda de obras. Al final de la jornada, el edil se “disculpó” con la población por los inconvenientes causados.

ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, mediante el sistema de videovigilacia del C5i, visualiza liberación de vialidades en:

  • Viaducto Río de las Avenidas
  • Avenida Juárez
  • Carretera México-Pachuca
  • Bulevar Colosio

Redacción

La mañana de este viernes, el conductor de un vehículo particular se vio involucrado en un accidente vial, al impactar su unidad contra un bordo de tierra en el bulevar Felipe Ángeles, en Pachuca.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad