Guillermo Olivares: La investigación sobre fosa en San Agustín Tlaxiaca continúa

Autoridades de Hidalgo investigan los restos humanos encontrados en una fosa clandestina, se presume que tiene que ver con disputas delictivas

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Guillermo Olivares: La investigación sobre fosa en San Agustín Tlaxiaca continúa

Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo

Compartir:

Las investigaciones en torno al hallazgo de restos humanos en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca avanzan, según informó Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo. El funcionario señaló que este hallazgo podría estar relacionado con enfrentamientos entre grupos que buscan expandir su presencia en actividades delictivas en la región.

El hallazgo, ocurrido en la localidad de Puerto México, ha generado preocupación entre la comunidad. Aunque Olivares Reyna no reveló los nombres de las personas encontradas en la fosa clandestina, aseguró que las autoridades ya cuentan con información relevante y se están llevando a cabo los procedimientos necesarios para esclarecer los hechos.

La investigación ministerial avanza

El secretario explicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) está a cargo de la investigación y que se están correlacionando todos los aspectos involucrados en el caso.

Ya se tienen hasta los nombres de las personas que fueron encontradas en la fosa clandestina, afirmó Olivares Reyna, quien también destacó que el Ministerio Público está trabajando para desentrañar las circunstancias detrás de este hecho.

A medida que la investigación continúa, las autoridades estatales han solicitado prudencia a la población, subrayando la importancia de no especular sobre el caso.

“Todo esto forma parte de las investigaciones ministeriales que tienen como objetivo llegar al fondo de este asunto”, añadió el funcionario.

Las primeras indagaciones señalan que el hallazgo de la fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca podría estar vinculado con una disputa entre grupos criminales que buscan mayor control en la zona. Aunque no se han brindado más detalles sobre los involucrados, se espera que las autoridades ofrezcan más información en los próximos días, a medida que la investigación avance.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: El trabajo mata grilla: Guillermo Olivares Reyna
Hace 2 días
Imagen: Reconoce Olivares pendientes en el abasto de medicamentos
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Atención Hidalgo: Gobierno dará lentes graduados GRATIS
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2026
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión