Guerrero Peatonal llegará a su fin, anuncia Procentro
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, aseveró que la calle Vicente Guerrero, ubicada en el primer cuadro de Pachuca, a partir de este 9 de julio dejará de ser de uso exclusivo de peatones los días sábado, ya que dijo que se canceló el programa Guerrero Peatonal.

De acuerdo con el dirigente, luego de varias reuniones con el alcalde Sergio Baños Rubio, se hizo un sondeo en el que participaron 305 comercios de la zona, de los cuales, 70 por ciento votó por la cancelación de la iniciativa ante las bajas ventas, por lo que se tomó la decisión de reabrir a la circulación vehicular.

“El presidente municipal tuvo el tino de escucharnos, tomó una decisión muy buena. Tenía sus dudas, en varias reuniones le habíamos pedido la cancelación y en la penúltima acordamos hacer una encuesta para saber sí o no; la alcaldía hizo la consulta de manera presencial y directa: el 70 por ciento de los comerciantes participantes votaron por la cancelación” detalló en entrevista con Criterio.

La iniciativa estuvo vigente durante 10 sábados, toda vez que inició el 30 de abril en su fase de prueba, con un cierre al paso de vehículos en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas en la calle Vicente Guerrero, desde el cruce con Juan C. Doria y hasta el entronque a la plaza Juárez.

Comenzarán multas por estacionarse en la calle de Guerrero
Guerrero Peatonal llegará a su fin, anuncia Procentro
Foto: Luis Soriano

Además, Gutiérrez Barranco precisó que las actividades que ya estaban planeadas para realizarse en la vía, como lo son conciertos, callejoneadas y demás actos culturales, ahora se llevarán a cabo en la explanada del Reloj Monumental, lo que catalogó, puede ser de ayuda para la reactivación del Centro.

“Decirle a nuestra clientela que regresen al Centro, que regresen a Guerrero, todo volverá a la normalidad”, enfatizó el empresario.

Redacción | Pachuca

Este 16 y 17 de julio se llevará a cabo la primera edición de Huellita´s Market, en Pirueta Bazar San Javier, en Pachuca, a partir de las 10:00 horas hasta las 18:00.

El objetivo de este evento es dar a conocer los productos de los emprendedores hidalguenses. Además de que se realizará una colecta de croquetas, accesorios y donativos económicos para las mascotas que albergan los refugios de animales de la zona metropolitana.

Se contará con la presencia de 50 expositores, estacionamiento gratuito, áreas verdes y zona de comida.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad