Grupos provida se movilizarán contra la Interrupción Legal del Embarazo
 
Hace (33) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Luego de que se diera a conocer que el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará esta semana una iniciativa para despenalizar el aborto en Hidalgo, los activistas provida denominados Ola Celeste convocaron a una manifestación ante la Cámara de Diputados local para el próximo 29 de junio.

Según el documento que circula a través de redes sociales, será en punto de las 9:00 horas cuando los inconformes con la presentación de la propuesta que busca la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en Hidalgo se darán cita en las inmediaciones del edificio Legislativo, para mostrar su indignación debido a que aseguran “se quiere subir de forma exprés” la iniciativa.

Hace dos años, cuando se discutió por primera vez la ILE en el Congreso estatal, grupos provida también se movilizaron en varias ocasiones para externar su censura a la propuesta, que concluyó con el rechazo de la iniciativa al ser votada ante el pleno por tener 15 votos en contra, 10 a favor y cinco abstenciones.

Una de las primeras manifestaciones en contra de la ILE por parte de los activistas y religiosos se dio el 8 de junio de 2019, cuando cerca de mil personas de diferentes asociaciones marcharon por las calles de Pachuca y se concentraron en el Reloj Monumental para mostrar su oposición.

Posteriormente, el 31 de octubre del mismo año, cerca de 200 activistas provida irrumpieron en el salón de plenos del Congreso de Hidalgo para leer un pronunciamiento a nombre del movimiento Vive México, en el que pidieron la destitución del cargo y juicio político contra los legisladores que promovieran la ILE.

Otra de las protestas consideradas “a favor de la vida” se realizó el 26 de noviembre de 2019, cuando nuevamente integrantes de Vive México y Sumas rodearon el exterior del Congreso de Hidalgo para realizar rezos y arrojar sal frente a uno de los accesos, además de mostrar artículos religiosos como crucifijos, rosarios e imágenes de la virgen de Guadalupe.

Para el 12 de diciembre, día en que se festeja a la guadalupana, la ILE fue rechazada por la mitad de legisladores.

 

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad