Grupo Universidad trasladó a asistentes a la caminata
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La agrupación Que Siga la Democracia Hidalgo, encabezada por integrantes de Grupo Universidad, trasladó en autobuses a pobladores de diferentes municipios a la capital hidalguense para que formaran parte de la caminata a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el acto, que partió de las inmediaciones de la Preparatoria 1, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y arribó a la explanada de plaza Juárez, participaron aproximadamente 2 mil personas, entre ellas trabajadores de la casa de estudios y miembros de dicho grupo político, encabezado por Gerardo Sosa Castelán, quien se encuentra en prisión domiciliaria, enfrentando un proceso penal por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, por 58.2 millones de pesos.

Durante el mitin, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, Damián Sosa Castelán, excandidato a alcalde de Tulancingo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que habían acudido habitantes de 83 municipios de la entidad “por su propia voluntad” y añadió que no habían dado dádivas ni habían condicionado la asistencia al evento.

Esta actividad fue realizada para promover la consulta de revocación de mandato del presidente, que se realizará el próximo 10 de abril.

El lunes pasado, Maribel Solís Barrera, dirigente estatal de la agrupación Que Siga la Democracia e integrante de Grupo Universidad, indicó que su meta es la participación de 800 mil hidalguenses.

LÍDERES

El segundo de los contingentes de la caminata fue encabezado por integrantes de Grupo Universidad, como Damián Sosa Castelán, excandidato a alcalde de Tulancingo

Giovanny Flores I Pachuca

Durante las últimas 24 horas, se confirmaron 216 pruebas positivas al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, por lo que el registro estatal de casos acumulados pasó de 92 mil 551 a 92 mil 767, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (SSH).

Sobre defunciones relacionadas con la enfermedad Covid-19, el reporte indica que cuatro personas no lograron sobrevivir, por lo que ya suman 8 mil 189 durante los dos años de la pandemia. Del total de decesos, 556 se encuentran catalogados como foráneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad