fbpx
HidalgoNoticias

Gratuito, trámite de documentos para quienes los perdieron durante la inundación

Así lo anunció el mandatario estatal, Omar Fayad


El gobierno de Hidalgo dará gratuidad en el trámite de documentos a las personas que, derivado de las inundaciones de la semana pasada, los hayan perdido en el siniestro.

Así lo anunció el mandatario estatal, Omar Fayad, al dar el banderazo de salida a las unidades que llevarán 112 mil 64 artículos de apoyo a los damnificados de Tula y del Valle del Mezquital.

El gobernador agradeció la solidaridad y generosidad del pueblo hidalguense ante la tragedia, a través del donativo de diferentes apoyos.

“Mi reconocimiento para los empresarios, quienes también han apostado por Hidalgo y se han convertido en aliados del gobierno y de los hidalguenses, al destinar recursos y apoyos para paliar las terribles consecuencias de esta desgracia”, dijo Fayad

Asimismo, Fayad Meneses resaltó que su administración ha sido cercana y solidaria. También reconoció los donativos depositados en el centro de acopio ubicado en plaza Juárez.

Detalló que, entre los más de 100 mil artículos enviados a las zonas siniestradas, se encuentran alimento, hipoclorito, artículos de limpieza, medicamentos y alimento para mascotas.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Entregan 100 toneladas de víveres a damnificados por inundaciones

La Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) informó sobre la entrega de 100 toneladas de víveres a los damnificados de Tula, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan y Tepeji del Río, por las inundaciones.

El miércoles 8 de septiembre, alcaldes integrantes de la AMEH transportaron 50 toneladas de provisiones a Tula y Tlahuelilpan; además, gestionaron la ayuda de tres vehículos vactor y un carro bomba.

El viernes 10 de septiembre llevaron 50 toneladas de ayuda al Valle del Mezquital. Para este recorrido, se obtuvo además la donación de 300 despensas por parte de la Fundación Televisa, repartiéndose 100 en Ixmiquilpan y 200 en Tepeji del Río.

Por cuestiones de logística y para un conteo transparente de los apoyos, se colocaron a la vista de todos los donativos. Después de entregar las 100 despensas correspondientes a Ixmiquilpan se cargaron las 200 sobrantes para Tepeji, explicó la asociación a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

Back to top button