Gran Diamante, en Zona Plateada, Pachuca, sin suministro de agua
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Gran Diamante, ubicado en Zona Plateada, Pachuca, acusaron irregularidades en el servicio de agua potable proporcionado por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), pues aunque tienen contrato y están al corriente con sus pagos, únicamente les suministran el líquido mediante camiones cisterna.

“El problema es que nos dan el servicio por pipas y para que entre la llamada para pedirlas es un horror. En mi caso, entró la llamada después de como 10 intentos y muchos minutos de espera; después, nos dijeron que solo pueden surtir mil litros en un periodo de cinco a 10 días hábiles y no se puede meter otro reporte, ni siquiera nos dan una solución”, afirmó Marcela Soltero, una residente del asentamiento.

La inconforme señaló que su toma de agua fue cerrada desde el 8 de septiembre por problemas con “la entrega del fraccionamiento”; no obstante, dijo, el fraccionador de la zona habitacional los solucionó, pues pagó multas y recargos.

Departamento en Zona Plateada, Hidalgo en Venta ... - Propiedades.com
Gran Diamante, en Zona Plateada, Pachuca, sin suministro de agua

Asimismo, precisó que 23 de las 52 familias afectadas por la interrupción del servicio cuentan con un contrato con el organismo operador, pero solo reciben el líquido por medio de una pipa, de manera esporádica.

Por su parte, la Caasim confirmó que el fraccionador y los usuarios incurrieron en irregularidades, ya que no contaban con contrato. No obstante, ya que la mayoría acudió a resolver su situación, el suministro está “en proceso de regularización”, aunque no precisó cuándo restablecerán el servicio.

El organismo operador precisó que el suministro con pipas se lleva a cabo con un esquema de racionalidad, tomando en cuenta el tipo de casa y habitantes.

CERRARON SU TOMA HACE MÁS DE UN MES

Los habitantes del fraccionamiento Gran Diamante acusaron que Caasim cerró su toma de agua desde el 8 de septiembre pasado debido a varios atrasos en el pago por parte del fraccionador; sin embargo, no les han restablecido el servicio a pesar de que ya están regularizados

Irving Cruz I Pachuca

Que Estados Unidos no permita la entrada terrestre a su país a personas con las vacunas Sputnik o CanSino provocará que estas busquen inmunizarse con dosis complementarias, lo que puede ser peligroso, alertaron expertos.

Según el último reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud ha recibido 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik y 9 millones de CanSino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad