Grace avanza hacia Hidalgo como huracán categoría 2
 
Hace (31) meses
 · 
Grace Hidalgo huracán categoría 2
Compartir:

Luego de que a las 12:30 horas, tiempo del centro de México, el centro de Grace tocó tierra al norte de Tecolutla, Veracruz, el Servicio Meteorológico Nacional, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el Huracán se acerca a Tulancingo Hidalgo como categoría 2.

En el informe de las 6:00 horas, indicó que se localiza en tierra a 50 kilómetros (km) sur-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a hora cómo huracán categoría 2, se localiza a 75 km al suroeste de Tulancingo, en Hidalgo.

 Se mantendrá el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150 mm) en localidades de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Querétaro y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Prevalecerán rachas de viento de 180 a 200 km/h y oleaje de 6 a 8 metros (m) en la costa norte de Veracruz, y rachas de 100 a 120 km/h con de 3 a 5 m en las costas de Tamaulipas; además de posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

El Consejo Municipal de Protección Civil entró en sesión permanente ante el pronóstico de que este viernes, por segunda ocasión, Grace tocará tierra en costas mexicanas, en el centro-norte del estado de Veracruz, como huracán categoría 1, lo cual podría generar inundaciones en Tulancingo, sobre todo en las 52 colonias identificadas en riesgo ante el posible desbordamiento de ríos y drenes, informaron.

El edil Jorge Márquez Alvarado, en conferencia de prensa, indicó que se encuentran prevenidos ante la posibilidad de que el fenómeno impacte al municipio. “Estamos en guardia, en alerta”.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, detalló que con antelación establecieron contacto con encargados de los módulos de riego para que mantengan las compuertas abiertas y garanticen el libre flujo del agua.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad