Golpiza mata a hombre; acusa hijo impunidad
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Un vecino de la localidad Coacuilco, en Huejutla, murió a consecuencia de una golpiza proporcionada por habitantes del lugar, quienes se negaron a pagar los gastos médicos del hoy occiso, de acuerdo con la denuncia de familiares.

El hijo de la víctima narró que los autores materiales del delito no quisieron hacerse responsables, y que ahora que su padre murió tiene un adeudo con la clínica donde lo atendieron.

El 28 de febrero, Marcelino, de 56 años, salió de su domicilio alrededor de las 21:00 horas para comprar agua, sin embargo, ya no llegó debido a que fue golpeado por Alfredo Hernández Hernández y José Alberto Hernández Gallegos. El agredido fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de la Huasteca, pero el nosocomio no tenía el servicio de traumatología, situación por la cual le recomendaron acudir a otro.

El 4 de marzo lo dieron de alta, con un adeudo de 24 mil pesos, de los cuales, dijo el hijo del fallecido, los agresores aportaron 3 mil y se desentendieron del asunto. Los familiares lo llevaron a una clínica particular en donde, tras realizarle estudios, le detectaron traumatismo craneoencefálico, y tenía que ser sometido a cirugía o perdería la vida.

A pesar de la operación, Marcelino falleció el 7 de abril y su hijo señaló que tendrá que vender su casa porque adeuda 115 mil pesos a la clínica.

Denunció que lo acosan y que hace 10 días se metieron a su casa para robarle el dinero de sus ahorros. Exhortó a las autoridades a que actúen por el homicidio.

 

Deuda

115 mil pesos adeudan familiares a la clínica donde fue atendido Marcelino, de 56 años

 

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad