Debe gobierno seguir combate vs huachicoleros en la región Tula: Octavio Magaña
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Después del enfrentamiento entre grupos dedicados al robo de combustible en la localidad Santa Ana Ahuehuepan, en Tula de Allende, que dejó cinco hombres sin vida, el diputado Octavio Magaña Soto, que representa a dicha región de la entidad, consideró que el gobierno del estado debe mantener la estrategia para combatir al huachicol.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que el plan ha “pegado de manera directa” a los delincuentes que han querido insertarse en la zona.

Aseveró que el actual gobierno “lo ha hecho bien” en materia de seguridad, por lo que estimó pertinente que la estrategia se mantenga hasta poder erradicar dicho fenómeno.

De manera paralela, explicó, es necesario conformar un plan de desarrollo en la región, a efecto de generar empleos, que lleven a que no exista la necesidad de ser parte del robo de hidrocarburo, pues cuando las personas que se dedican a esta actividad se quedan sin poder realizarla, buscan alternativas; es decir, “un delincuente migra a otro delito”.

Debe gobierno seguir combate vs huachicoleros en la región Tula: Octavio Magaña | Foto: Miguel Martínez

El diputado planteó que debe existir “una visión para los próximos años en la que pueda haber un parque industrial amplio, que dé trabajo a los jóvenes, y estos se incorporen laboralmente y tengan oportunidades”, explicó.

El legislador remarcó que, en años anteriores, en la región de Tula “se dejó a libertad la libre exposición de venta de hidrocarburo”, lo que, destacó, no se puede permitir.

Agregó que el llamado huachicol se ha dado de manera “corporativa”, pues de venderse en casas pasó a distribuirse en pipas y en cantidades a gran escala en la entidad.

Yuvenil Torres | Pachuca

Aunque la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, en la última semana epidemiológica, comprendida del 4 al 11 de abril, sumó 38 casos activos de Covid-19, 35 menos respecto al acumulado de la penúltima semana, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 2 reiteraron el llamado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a la población a mantener las medidas de prevención.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad