Las instituciones de los tres órdenes colaboran con el Comité Estatal de Emergencias para la atención de los reportes que se reciben a través de la línea 911 de Emergencias.
Ante la probable presencia del ciclón tropical Alberto en territorio hidalguense, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, informó que permanecen en constante monitoreo para evaluar las condiciones meteorológicas que observan los municipios del estado.
Las instituciones de los tres órdenes colaboran con el Comité Estatal de Emergencias para la atención de los reportes que se reciben a través de la línea 911 de Emergencias.
Te puede interesar: Bailes y comercios deberán pagar regalías por el uso de música, en Hidalgo
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
El Comité Estatal de Emergencias se encuentra desde ayer en sesión permanente para atender cualquier situación que pueda presentarse en la entidad.
Dicho organismo está integrado por el gobernador, el Sistema DIFH, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, Caasim, Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua y las unidades municipales de Protección Civil.
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del C5i Hidalgo, mantiene la observación permanente por medio de videovigilancia y radiocomunicación ante la presencia de este fenómeno.
El Cuerpo de Bomberos solicitó a la población de las regiones que pudieran verse afectadas tomar medidas preventivas.