Gobierno de Hidalgo tiene pendiente 4 proyectos regionales
 
Hace (34) meses
 · 
Gobierno Hidalgo pendiente proyectos regionales
Compartir:

El gobierno de Hidalgo tiene pendiente por concluir cuatro proyectos del Fondo Metropolitano y ninguno de ellos lleva avances superiores al 70 por ciento, de acuerdo con el reporte actualizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal.

Del ejercicio fiscal 2019 falta por terminar una obra hidráulica y del 2020 son tres los planes inacabados, según el informe con corte al primer trimestre del año.

La construcción del sistema de agua potable en San Agustín Tlaxiaca, para abastecer la zona metropolitana de Pachuca, lleva un avance físico del 69.96 por ciento y financiero del 58.49.

Para dicho proyecto se destinaron 46 millones 352 mil 44.94 pesos y las empresas encargadas de los trabajos fueron Corporativo Constructor Corusa SA de CV y Redicma de Puebla SA de CV.

Sin avance, obra de sistema de agua en San Agustín Tlaxiaca

La obra hidráulica tuvo que realizarse en un plazo de 215 días naturales, entre el 28 de julio de 2020 y el 27 de febrero de este año, de acuerdo con el acta de fallo de la licitación.

No obstante, presenta retrasos, porque uno de los motivos fue la oposición de los habitantes del municipio, quienes rechazaron que el agua de la región se envíe a otros lugares y además, señalaron deficiencias en la construcción de proyectos.

Respecto al recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2020, los planes integrales de movilidad urbana sustentable de la zona metropolitana de Pachuca, Tula y Tulancingo, según el documento, llevan un avance físico del 28, 69 y 50 por ciento, respectivamente, y financiero del 42, 50 y 51.

Los tres proyectos consisten en el acopio de información documental y de campo, un plan integral de movilidad sustentable para dichas zonas metropolitanas, el proyecto de factibilidad de transporte público metropolitano y otro portafolio de proyectos estratégicos de la zona.

Para el plan de Pachuca se destinaron 9 millones 807 mil 354.56 pesos; en Tula, 4 millones 871 mil 436.84 y de Tulancingo se erogaron 4 millones 793 mil 519.12, reportan los documentos.

Giovanny Flores I Pachuca

Este lunes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 11 casos nuevos de Covid-19 en la entidad y una defunción en Mineral de la Reforma por complicaciones de la enfermedad

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad