fbpx
Hidalgo

Gobierno estatal ya está listo para la transición, anunció Simón Vargas

El funcionario mencionó que está a la espera de las indicaciones del gobernador Omar Fayad para tal efecto


El titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, afirmó que la autoridad estatal se encuentra lista para dar inicio al proceso de entrega-recepción, una vez que el gobernador Omar Fayad Meneses lo considere.

“De acuerdo con las instrucciones que nos ha dado el gobernador, estamos listos para proceder a la entrega-recepción en el momento en que él lo disponga”, dijo al acudir a la toma de protesta de la nueva presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), María Magdalena González Escalona, y de la consejera Araceli Lozada Nájera.

El responsable de la política interna de la entidad afirmó que los tiempos del proceso gubernamental serán establecidos por el mandatario estatal.

“Lo que nos toca a nosotros es preparar las cosas de cada una de las áreas a nuestro encargo y ya él ira fijando los tiempos, el gobernador Omar Fayad”, agregó Vargas Aguilar.

Sobre los nombramientos que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en cuanto a la consejera presidenta del IEEH, así como de la consejería que se tenía vacante, señaló que “en la autoridad estatal celebramos que ya tengamos una institución fortalecida con las dos vacantes y una presidencia ya definitiva”.

Redacción | Pachuca

Te puede interesar: Presentará Julio Menchaca a su equipo de transición la próxima semana

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que la próxima semana dará a conocer al equipo que se encargará de realizar el proceso de transición del Poder Ejecutivo estatal.

De acuerdo con el futuro mandatario, todavía no existe un día definido en el que se lleve a cabo dicho proceso, pues dijo que buscará compaginar su agenda con la de Omar Fayad Meneses, aunque dejó en claro que será dentro de los siete días siguientes cuando se dé a conocer información respecto a la transición.

En tanto, Menchaca Salazar detalló que las personas que integren su gabinete deberán estar identificadas con el movimiento de transformación que encabeza.

Noticias relacionadas

Back to top button