Gobierno de Hidalgo atiende incendio en Tlahuiltepa
Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (15) meses
 · 
Imagen: Gobierno de Hidalgo atiende incendio en Tlahuiltepa
Compartir:

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que brigadistas de diversas instancias atienden el incendio forestal en Tlahuiltepa.

Por medio de un comunicado indicó que, el  titular de Protección civil de Tlahuiltepa, Daniel Sam Cruz Chavéz, reporto el día 2 de marzo del año en curso un incendio forestal a las 17:15hrs. del día jueves, en el lugar conocido como Cerro del Águila, dicho incendio prevalece hasta la madrugada de este domingo 5 de marzo.

Al lugar de los hechos asistieron las unidades de protección Civil de Juárez Hidalgo, el Cardonal, Nicolas Flores, SEMARNATH, SEDENA de Molango y Huejutla y Guardia Nacional.  El incendio se logró controlar la noche del viernes.

Sin embargo, el documento señala que la mañana del sábado 4 de marzo pobladores de la comunidad fueron a la zona, para aprovechar como leña los arboles afectados lo que provoco un nuevo incendio por la manipulación de dichos arboles al ser cortados, el incendio se expandió hacia una barranca de difícil acceso para los brigadistas y voluntarios que arribaron al lugar quienes realizaron maniobras de contención para evitar que el fuego se dirigiera a la zona poblada, sin embargo, si hubo un acercamiento del fuego a dicha área pero que no representaba un riesgo catastrófico para la población.

Para el día de ayer 4 de marzo se encontraba Protección civil local, alrededor de 100 voluntarios de la comunidad, servicios municipales, Protección civil de Tepehuacan de Guerrero, Nicolas Flores, SEDENA, Guardia Nacional y Protección civil Estatal.

Durante este mismo día en redes sociales y aplicaciones de mensajería circulo información falsa sobre inmuebles, entre ellos casas e incluso una clínica, que se habían visto afectados por las llamas.  Y de organizaciones pidiendo apoyo en efectivo, así como en especie para donar a dichos afectados, principalmente en el municipio de Ixmiquilpan.

El fuego a las 11: 35 de la noche del día sábado 4 de marzo ya está controlado y solo existen brasas. En este momento está en la zona afectada el titular de Protección civil con los de protección civil del municipio, el presidente municipal y la gente que vive alrededor de la zona afectada.

Redacción

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad