Gobernador entrega 69 máquinas a Sipdus; inversión suma 340 mdp

El mandatario explicó que Pemex donó a Hidalgo 15 máquinas con un valor acumulado de 140 millones de pesos

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Irving Cruz

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar realizó la entrega de 69 máquinas a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) las cuales provienen de una inversión de parte del Gobierno estatal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) que suman 340 millones de pesos aproximadamente.

El mandatario explicó que Pemex donó a Hidalgo 15 máquinas con un valor acumulado de 140 millones de pesos, mientras que los recursos estatales por cerca de 200 millones fueron utilizados para la compra de 54 máquinas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Tienen garantía, las vamos a cuidar y esto nos va a permitir el poder de decisión en cuestiones de emergencias de caminos, no depender de quienes las tengan y cuánto las rentan” aseguró Menchaca Salazar quien también adelantó que hay un ofrecimiento de parte de Pemex para que esté mismo año se realice otra donación al estado por cerca de 80 millones de pesos.

La lista de máquinas está compuesta por 8 retroexcavadoras, 2 tractocamiones, 1 bulldozer, 2 rodillos vibradores, 6 excavadoras, 5 cargadores frontales, 1 fresadora, 1 pavimentadora, 1 rodillo neumáticos, 7 camiones de volteo, 11 pipas, entre otros.

Dentro del evento de entrega también se informó que 431 personas que laboran como prestadores de servicios en el ámbito de maquinaria y están bajo el régimen de servicios por honorarios, pasarán paulatinamente a ser parte de los trabajadores de confianza del Gobierno de Hidalgo a más tardar en el mes de junio, lo que representa una inversión anual de 22 millones de pesos.

Por su parte, el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, detalló que al inicio de la administración se encontró en el Centro Estatal de Maquinaria, pues hubo enajenación de 94 unidades de las cuales el Gobierno recibió casi 16 millones de pesos y se identificó que sólo había 23 unidades y 7 útiles, pero tenían fallas mecánicas, pues eran de los años 80 y 90.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad