Opera gimnasio en Tizayuca sin acatar medidas y a pesar de restricción
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Rancho don Antonio, en Tizayuca, denunciaron que el gimnasio denominado Cesar’s Gym, ubicado en su sector, permanece abierto, sin acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Criterio , un poblador manifestó que el establecimiento, ubicado en la primera sección del polígono, ha funcionado con normalidad durante la cuarentena; incluso, detalló que, tras el cierre de otras sucursales en Tizayuca y Tecámac, los socios acuden a ese gimnasio a entrenar, por lo que está “a tope” todos los días.

Señaló que, presuntamente el establecimiento, catalogado como no esencial, opera con el argumento de fungir como centro nutricional, por lo que durante la pandemia ha continuado su labor, sin que alguna autoridad lo regule.

Aseguró que, junto con otros pobladores, han enviado “numerosos” reportes a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca; no obstante, las dependencias han sido omisas.

El inconforme indicó que, incluso, un jefe de turno de la SSP, que circula en la unidad 121, presuntamente acude diario a ejercitarse al gimnasio.

“Todos los días está atiborrado; proviene gente de fuera, principalmente de Tecámac, y ahí dentro están expuestos a un contagio masivo, por lo que se corre el riesgo de que se expanda (el virus) en todo el fraccionamiento”, recriminó otro poblador.

Por lo anterior, exigieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para que cierren el establecimiento.

Alfonso Marín l Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca acordonaron los espacios en los que se colocan los diferentes tianguis del municipio para impedir que se instalen los locatarios y prevenir la propagación de Covid-19.

Criterio había informado que comerciantes locales y autoridades del ayuntamiento determinaron que, a fin de contener al virus SARS-CoV-2, suspenderán los centros de abasto durante los próximos 15 días, periodo en el que, prevén, la entidad pasará el punto máximo de contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad