fbpx
HidalgoNoticias

En gerencia, menos de 25% de trabajadoras

La ponente explicó que en el país se mantienen grandes brechas entre hombres y mujeres


Pese a que el sector femenil representa 50 por ciento de la fuerza laboral, menos de 25 por ciento tiene acceso a puestos de gerencia, lamentó Rita Astrid Muciño Corro, integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico.

Lo anterior, durante el foro virtual Prevención, Atención y Erradicación del Hostigamiento y el Acoso Sexual en los Centros Laborales, organizado por la procuraduría estatal (PGJH).

La ponente explicó que en el país se mantienen grandes brechas entre hombres y mujeres, las cuales se reflejan particularmente en el ámbito laboral. “En México, ocho de cada 10 hombres son económicamente activos, mientras que cuatro de cada 10 mujeres lo son”.

Beneficios que perjudican - FEMINISMO INC.

Añadió que de acuerdo con datos de Manpower Group, 26.6 por ciento de las mujeres que laboran o trabajaron alguna vez para una empresa han experimentado algún acto violento, principalmente de tipos sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo.

La integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico refirió que a 2 por ciento de las mujeres alguna vez empleadas le han pedido prueba de embarazo como requisito para trabajar; al 1 por ciento en alguna ocasión la han despedido o le han disminuido el salario por estar encinta.

Asimismo, Muciño Corro añadió que en la sociedad se tiene normalizada la violencia simbólica contra el sector femenino, derivado de la falta de denuncia, pues “66.1 por ciento ha enfrentado al menos un incidente de violencia”.

Añadió que, de los casos que se presentaron, 88.37 por ciento de las víctimas decidió no denunciar los hechos por temor a perder su trabajo.

Emmanuel Rincón Pachuca

También te puede interesar: En primer día de diciembre, 105 contagios de Covid en Hidalgo

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button