En gerencia, menos de 25% de trabajadoras
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Pese a que el sector femenil representa 50 por ciento de la fuerza laboral, menos de 25 por ciento tiene acceso a puestos de gerencia, lamentó Rita Astrid Muciño Corro, integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico.

Lo anterior, durante el foro virtual Prevención, Atención y Erradicación del Hostigamiento y el Acoso Sexual en los Centros Laborales, organizado por la procuraduría estatal (PGJH).

La ponente explicó que en el país se mantienen grandes brechas entre hombres y mujeres, las cuales se reflejan particularmente en el ámbito laboral. “En México, ocho de cada 10 hombres son económicamente activos, mientras que cuatro de cada 10 mujeres lo son”.

Beneficios que perjudican - FEMINISMO INC.

Añadió que de acuerdo con datos de Manpower Group, 26.6 por ciento de las mujeres que laboran o trabajaron alguna vez para una empresa han experimentado algún acto violento, principalmente de tipos sexual y de discriminación por razones de género o por embarazo.

La integrante del Círculo Feminista de Análisis Jurídico refirió que a 2 por ciento de las mujeres alguna vez empleadas le han pedido prueba de embarazo como requisito para trabajar; al 1 por ciento en alguna ocasión la han despedido o le han disminuido el salario por estar encinta.

Asimismo, Muciño Corro añadió que en la sociedad se tiene normalizada la violencia simbólica contra el sector femenino, derivado de la falta de denuncia, pues “66.1 por ciento ha enfrentado al menos un incidente de violencia”.

Añadió que, de los casos que se presentaron, 88.37 por ciento de las víctimas decidió no denunciar los hechos por temor a perder su trabajo.

Emmanuel Rincón Pachuca

En el primer día del mes, 105 personas fueron diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19, mientras que 20 perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad en Hidalgo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad