fbpx
HidalgoNoticias

“Gastronomía de Mineral de la Reforma impulsará economía”

Destacó que en la demarcación se formó un comité con propietarios de restaurantes, comensales y representantes del sector para obtener el distintivo Pueblo con Sabor.


Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma (MR), develó ayer la placa conmemorativa por la obtención de la denominación de Pueblos con Sabor, que otorga la Secretaría de Turismo de la entidad.

En la Plaza de la Justicia, el edil estuvo acompañado de Shadia Martínez, presidenta del Sistema DIF; Eduardo Baños, secretario de Turismo de Hidalgo, así como miembros de su gabinete e integrantes de la Asamblea de la demarcación.

“El distintivo de Pueblos con Sabor es un motivo de orgullo para quienes vivimos en Mineral de la Reforma porque potencializará el desarrollo del sector turístico y económico a través de nuestra gastronomía, lo que propiciará la generación de nuevos empleos y mejores oportunidades de desarrollo para los ciudadanos”, dijo Felix Soto.

Destacó que en la demarcación se formó un comité con propietarios de restaurantes, comensales y representantes del sector para obtener el distintivo Pueblo con Sabor.

Los integrantes de ese organismo ayer rindieron protesta para ayudar con las acciones que impulsen la riqueza cultural y gastronómica de la zona.

El municipio obtuvo esta distinción con el platillo innovador y emblemático denominado la chile-torta, que consiste en colocar dentro de un bolillo un chile jalapeño relleno de carne molida sazonada con fruta, cacahuate y especias, que además de ser horneado se presenta bañado con crema y queso gratinado.

En la demarcación se han organizado ferias, festivales y eventos para difundir la cultura, tradiciones y promover el trabajo de artesanos locales.

Redacción | Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar Sala Superior del TEPJF retiró juicio de revisión para la validez del triunfo de Julio Menchaca

Durante la sesión virtual llevada a cabo la noche de este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anunció que se retiró del orden del día el juicio de revisión constitucional con folio SUP-JRC-82-2022 en el cual se resolvería la declaratoria de validez de la elección del pasado 5 de junio, donde obtuvo el triunfo el morenista Julio Menchaca Salazar como nuevo gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.

Lo anterior fue precisado por Rodrigo Sánchez Gracia, Secretario General de acuerdos de la Sala Superior, al inicio de la sesión; de igual forma, los magistrados no informaron el motivo por el cual fue retirado el expediente, sin embargo, esto se dio luego de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitara que el magistrado presidente de dicho tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón se abstuviera de participar en la votación del proyecto de sentencia, puesto que se dieron a conocer fotografías en las cuales se reunió con Alma Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo fuera del contexto institucional.

Noticias relacionadas

Back to top button