Gastan Reyes Magos de 300 hasta 8 mil pesos
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El costo de los regalos del Día de Reyes va de los 300 pesos hasta los 8 mil, dependiendo de la cantidad de niños que haya en familia y la condición económica de cada hogar, de acuerdo con vendedores de juguetes.

Criterio consultó a diferentes comerciantes y ayudantes de los Reyes Magos sobre los precios de los productos y el tipo de juguetes que piden los niños en sus cartas.

De acuerdo con Demetrio, quien este jueves venderá diferente tipo de mercancía en la Feria del Juguete, en las instalaciones de la Feria de Pachuca, el gasto para adquirir los regalos que piden los infantes puede ir desde los 300 pesos, adquiriendo juguetes sencillos, o superar los 2 mil pesos, comprando productos electrónicos.

Denis, madre de un niño de primero de secundaria, dijo que el año pasado los Reyes le trajeron un Xbox a su hijo, cuyo costo es de 8 mil pesos, mientras que este año pidió un celular con un precio que ronda los 4 mil y ropa, que en total suman 5 mil pesos aproximadamente. Asimismo, sus gemelas, de apenas un año de edad, recibirán regalos “pequeños” , por lo que gastarán de 600 a 700 pesos por cada una.

José, vendedor de juguetes en el Tulantianguis de Tulancingo, dijo que en su puesto vende desde pequeños carros que cuestan 50 pesos cada uno, hasta juguetes eléctricos que valen mil 500. Indicó que los ayudantes de los Reyes gastan entre 3 mil y 5 mil pesos por familia, dependiendo la cantidad de niños que haya en los hogares.

Mientras que uno de sus vecinos de local comercializa carros eléctricos para montar, que van de los 3 mil a los 5 mil pesos, y llega a vender hasta dos por hogar.

En los supermercados, que cuentan con una gran variedad de juguetes en estas fechas, hay figuras de acción de 300 pesos, patines o patinetas de 600, scooter de mil 700, brincolines de 2 mil 500 y autos o motos montables de 6 mil 300 a 7 mil 500. También hay muñecas desde 80 hasta 2 mil 500 pesos, vehículos de radio control de 500, juguetes de construcción en 850, triciclos de mil y bicicletas de mil 500 o más.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante el año que recién terminó, seis policías estatales y municipales adscritos a dependencias de Seguridad de Hidalgo perdieron la vida al ser asesinados en el cumplimiento de su deber, ataques armados y accidentes.

De acuerdo con la asociación Causa en Común y notas informativas, el municipio de Hidalgo que registró mayor número de incidencias de este tipo fue Tulancingo, con dos oficiales muertos, mientras que Tepeapulco, Tlaxcoapan, Santiago Tulantepec y Pachuca reportaron uno cada uno.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad