Gastan 3.7 mdp 4 aspirantes a la gubernatura en precampaña
 
Hace (26) meses
 · 
Gastan 3.7 mdp 4 aspirantes a la gubernatura en precampaña
Compartir:

Con 3 millones 705 mil 281.95 pesos reportados en gastos ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), cinco precandidatos a gobernador por tres partidos políticos culminan hoy el periodo de precampañas para la renovación del Poder Ejecutivo de la entidad; uno de los aspirantes no registró erogaciones.

En dicho informe financiero, Julio Ramón Menchaca Salazar, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó de una erogación de 2 millones 427 mil 914.90 pesos, en 59 operaciones, lo cual lo convierte en el precandidato con mayor monto.

Durante la etapa de precampaña, el expriista realizó reuniones con la militancia morenista en diversos municipios.

Además, su coordinador de campaña, Natividad Castrejón Valdez, encabezó la presentación de líderes regionales, entre ellos Primo Dothé Mata, y los experredistas Luciano Cornejo Barrera, Marco Antonio Ramos Moguel y Napoleón González Pérez, todos exdiputados locales por el sol azteca. Se prevé que hoy a las 18:00, en la plaza Himno Nacional, de Tizayuca, lleve a cabo su cierre.

requieren respuestas necesidades Carolina Viggiano

La segunda que reportó más gastos fue Carolina Viggiano Austria, quien se inscribió por la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

La diputada federal informó erogaciones por un millón 267 mil 819.76 pesos, en 12 operaciones. A las 16:00 horas, en la plaza principal de Xochiatipan, tiene programado su cierre.

En el proceso interno panista también se “inscribió” en calidad de precandidato, el exregidor de Mineral del Monte, Cristián Fabián García López, quien no subió movimientos financieros y tampoco la realización de algún evento de precampaña.

Impulsan a Francisco Xavier perfiles priistas y de Morena

Por Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Hernández, reportó 5 mil 797.20 pesos; mientras que Francisco Xavier Berganza Escorza, 3 mil 750.09; ambos en dos operaciones.

El cantante incluso erogó más gastos en su calidad de aspirante a candidato independiente en el que registró 31 mil 20 pesos, en 32 operaciones en la plataforma de fiscalización.

Francisco Xavier prevé cerrar su precampaña hoy a las 18:00 horas en Huejutla.

Redacción

También te puede interesar Avanzan 1% y se les termina el tiempo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad