Gasta gobierno de Hidalgo 107 mdp en Mi Primer Empleo
 
Hace (29) meses
 · 

Suman 119 convenios en disputas laborales en Hidalgo | Foto: Especial

Compartir:

El programa Mi Primer Empleo, operado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, lleva erogados 107 millones 688 mil pesos, con un total de 4 mil 207 beneficiarios, desde 2017 a la fecha.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, en la contestación de la solicitud de información 00648621, ingresada al sistema Infomex Hidalgo por Criterio, informó que incluye a egresados de educación superior y media superior que buscan incorporarse al mundo laboral.

Según el desglose, 3 mil 837 apoyos fueron otorgados para exestudiantes universitarios, lo que corresponde al 91 por ciento. En contraste, hubo 370 beneficiarios de bachillerato.
En agosto de 2017, el gobernador Omar Fayad anunció el lanzamiento del programa, el cual busca dotar de becas-salario a profesionistas, egresados de instituciones educativas, con su incorporación a corporativos en Hidalgo.

El apoyo consiste en que se brinda un apoyo de 4 mil pesos mensuales hasta por seis meses para que se vinculen con empresas, quienes están obligadas a aportar 500 pesos al mes al becario en caso de ser micro y pequeñas; mil pesos, cuando sean medianas, y mil 500 para grandes conglomerados.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha anunciado la clausura del programa, pero, hasta la tarde de ayer, su página web no tenía acceso.

El apoyo permitía otorgar las becas a personas hasta de 28 años, con estudios universitarios.

Irving Cruz I Pachuca

En lo que va de octubre, en Hidalgo disminuyeron un 63.8 por ciento los casos activos de covid y sus variantes, toda vez que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó a inicios de mes 967 incidencias, y este miércoles contabilizaba 350, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la dependencia estatal.

No obstante, los reportes se concentran actualmente en 62 municipios, lo que representa una disminución de 13 ayuntamientos, ya que durante el 1 de octubre 75 concentraban los enfermos en tratamiento médico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 15 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad