Gasolinera de Hidalgo, entre las que venden diésel a precio más alto del país
 
Hace (23) meses
 · 
Gasolinera de Mineral de la Reforma, con combustible más barato: Profeco
Compartir:

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los indicadores semanales de venta de combustibles, donde se enlistó una gasolinera de Hidalgo entre las que venden diésel con mayor indicador de ganancia; es decir, a un costo elevado en comparación con el precio público promedio.

La estación de servicio está ubicada en Tlanalapa y es de la marca Total, con dirección exacta en la carretera federal Pachuca-Sahagún, en el kilómetro 42.5, la cual obtuvo el tercer lugar a nivel nacional con los precios más elevados de dicho combustible.

Lo anterior, toda vez que ofertó el diésel en 24.99 pesos, lo que significó un margen de ganancia para la firma de 2.14 pesos por litro, lo que es considerado por la Profeco como elevado. No obstante, fue superada por gasolineras de Sinaloa y Quintana Roo, las cuales tuvieron márgenes de ganancia de 2.25 y 3.08 pesos, respectivamente.

Gasolinera de Hidalgo, entre las que venden diésel a precio más alto del país
Gasolinera de Hidalgo, entre las que venden diésel a precio más alto del país

Para esta semana, el precio promedio a nivel nacional del diésel en México fue de 23.13 pesos y al respecto Sheffield Padilla hizo énfasis en que dichos costos se ofrecen debido a que los tres combustibles principales (gasolina regular, gasolina Premium y diésel) actualmente tienen un estímulo del 100 por ciento en cuanto al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que están exentos de pagarlo ante los elevados costos registrados a nivel internacional.

Por otro lado, el precio promedio en México de gasolina regular fue de 21.75 pesos, mientras que el de la Premium se ubicó en 23.68 pesos. En esta ocasión, ninguna gasolinera hidalguense fue mencionada por la Profeco respecto a costos elevados o bajos a nivel nacional.

Irving Cruz l Pachuca

Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Hidalgo (Canirac), aseveró que para el Día de las Madres los diferentes establecimientos expendedores de comida de la entidad prevén un incremento en sus ventas de entre 10 y 15 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad