Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras
 
Hace (59) meses
 · 

Gasolinera de Hidalgo, en el top 10 de las más caras
Foto: David Martìnez

Compartir:

Una de las 10 estaciones de servicio con los precios de gasolina Magna más elevados, en el periodo del 18 al 24 de abril, se encuentra en Hidalgo: Gertell Combustibles, ubicada en Calnali, donde el litro se vendió en 21.75 pesos.

De acuerdo con el reporte Quién es quién en los precios, elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), este establecimiento obtiene un margen de ganancia de 3.15 pesos por cada mil mililitros, ya que compra el combustible a 17.79 pesos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 73.8 por ciento de la población de Calnali, 15 mil 564 habitantes, vivía en condiciones de pobreza en 2015, mientras que 11 mil 486 residentes se encontraban en la miseria.

El establecimiento que vendió el combustible más caro en el país, de acuerdo con el documento de la Profeco, fue la estación San José, localizada en Fresnillo, Zacatecas, en la que el litro de gasolina Magna se expendió en 23.82 pesos.
En contraste, el hidrocarburo verde más barato de México se compró en la despachadora Grupo Gasolinero Villamón, en Campeche, con un precio de 18.09 pesos.

Respecto a la Premium, la más cara se ofertó en el establecimiento Moratines, ubicada en Ahome, Sinaloa, con un precio de 23.34 pesos.

Además, la Profeco dio a conocer ayer la lista de estaciones que roban más a los consumidores al no expender litros completos. El organismo llevó a cabo una verificación aleatoria a una muestra de 125 de las más de 12 mil que se encuentran en todo el país.
El muestreo, realizado del 29 de abril al 3 de mayo, arrojó que 41 compañías no dieron el producto en su totalidad. La despachadora Servicio Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, Cdmx, roba 1.39 litros por cada 20 que piden los consumidores.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad