Gaseras hidalguenses, entre las primeras 10 que ofrecen mejores precios: Profeco
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Dos gaseras hidalguenses se enlistaron entre las que ofrecen mejores precios a nivel nacional, de acuerdo con el reporte semanal emitido en la conferencia matutina del gobierno federal de este lunes por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

En la venta de gas por litro, es decir, para tanque estacionario, la gasera más barata a nivel nacional en relación precio promedio semanal y costo máximo de región se ubicó en Hidalgo, toda vez que, en Tepeji del Río, la empresa Gas Premium vendió cada litro en 12.3 pesos, es decir, 1.48 pesos más bajo que el techo permitido.

De igual forma, en el ámbito de la comercialización por kilos del carburante, una distribuidora de gas hidalguense se encuentra en el top 10 de costos más bajos: la firma Sonigas SA de CV, con presencia en el municipio de Tecozautla, se ubicó en el octavo lugar a nivel país, pues vendió cada kilogramo con un precio promedio semanal de 25.38 pesos, lo que significa 14 centavos menos que el costo más alto permitido en la región por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por otro lado, Sheffield Padilla destacó que la política de precios máximos por región, implementada desde agosto del 2021, “sigue funcionando”, debido a que en México se ofertan precios más bajos en comparación con los indicadores internacionales.

“Si convertimos a pesos y a kilos el precio internacional, sería de 28.38 pesos, mientras que el promedio de gas para cilindros por kilos en las 145 regiones es de 24.48 pesos. En el caso de la venta en estacionario, el precio internacional sería de 15.15 pesos, pero el promedio de las 145 regiones es de 13.20 pesos”, detalló durante la conferencia mañanera.

Irving Cruz | Pachuca

El Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) publicó su reporte trimestral de delitos de alto impacto, en el que Hidalgo apareció como el estado mexicano con mayor índice de tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, con mil 383 durante el primer trimestre de 2022, lo que lo ubica también con una concentración de 54 por ciento del total de detecciones a nivel nacional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad