Gas LP se venderá en $19.10 por kilogramo, a partir de este domingo
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó las listas semanales de precios del gas licuado de petróleo (LP), por lo que, para la semana previa a la Nochebuena, en Pachuca, el combustible doméstico se venderá en 19.10 pesos por kilogramo y 10.31 por litro.

El costo será válido del 18 al 24 de diciembre en la capital y otros 61 municipios hidalguenses. En ambas modalidades, significa un decremento de 62 y 34 centavos, de manera respectiva, en comparación con los costos que actualmente ofertan las distribuidoras del carburante.

Las demarcaciones en las que se venderá en el precio mencionado son Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Zempoala, Actopan, Santiago de Anaya y Tenango de Doria, ente otros; no obstante, no incluye a los de la Huasteca, toda vez que, en Huejutla, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica se ofertará en 17.64 pesos por kilo y 9.53 por litro.

Mientras tanto, en el Altiplano —particularmente en Almoloya, Apan y Emiliano Zapata— el combustible doméstico tendrá un costo de 18.51 pesos por kilogramo y 10 pesos por litro, pero en Zapotlán, Villa de Tezontepec y Tolcayuca se ofertará en 18.71 y 10.21, respectivamente.

Irving Cruz | Pachuca

 

El robo de gas licuado de petróleo (LP) en Hidalgo incrementó 800 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, situación que coloca a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional con mayor incidencia de este delito, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

Según datos del reporte de la organización civil, de enero a marzo de este año se reportaron 72 picaduras en los gasoductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que durante el mismo periodo de 2021 fueron solo ocho, lo que refleja un incremento de ocho veces en la incidencia de este delito del fuero federal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 20 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad