Garnica se autodesigna coordinador de diputados morenistas
 
Hace (36) meses
 · 
Garnica se autodesigna coordinador de diputados morenistas
Compartir:

El diputado local Rafael Garnica Alonso ingresó un oficio dirigido a la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo en el que afirmó haber sido elegido como nuevo coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, su compañera de bancada Lisset Marcelino Tovar aseguró que no se llevó a cabo algún nombramiento.

Durante la sesión de ayer, la presidenta de la Mesa Directiva, Doralicia Martínez Bautista, leyó el documento, que indica que, por mayoría de votos, el representante afín a Grupo Universidad fue designado como líder de los morenistas.

El oficio fue enviado el pasado 4 de marzo, exactamente seis meses antes de concluir el periodo de la LXIV Legislatura del Congreso estatal y un año después de que Marcelino Tovar asumiera la coordinación de la fracción guinda.

Diputado en Hidalgo propone que peleas de gallos sean patrimonio cultural

En entrevista con Criterio, la diputada aseguró que no se ha llevado a cabo alguna reunión para elegir a su nuevo dirigente y agregó que Garnica Alonso está “en su derecho” de ingresar el documento, aunque indicó que debe ser aprobado por la Junta de Gobierno para que surta efecto.

Asimismo, manifestó que no se han realizado votaciones en el grupo legislativo y dijo desconocer quiénes realizaron la elección que se menciona en el texto.

Marcelino Tovar reiteró que hay un proceso para que el documento sea aprobado, además de que lo tiene que avalar la Junta de Gobierno del Congreso local.

ANTECEDENTE

El 10 de marzo de 2020, la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura informó haber recibido un oficio en el que se reconocía a la legisladora como nueva coordinadora de la bancada morenista, luego de que Ricardo Baptista González solicitara licencia para contender por la alcaldía de Tula

En esa ocasión las diputadas Doralicia Martínez y Corina Martínez García se pronunciaron en contra

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad