Buscan garantizar entornos de bienestar para menores de Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la instalación del Comité para la Supervisión de Centros de Asistencia Social de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar destacó que 30 por ciento de la población del estado la conforman niños y adolescentes, sector que no puede ser ignorado por la sociedad.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, y del procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, el mandatario dijo que se trabaja en la atención de este grupo, de la mano del DIF nacional, para “restituirles sus derechos”, pues es una obligación moral revertir los escenarios de adversidad.

Reconoció que las infancias y adolescencias en situación de vulneración de derechos conforman un tema particularmente sensible, pues es sabido que hay casos de niñas y niños que han pasado por contextos de sufrimiento.

En ese sentido, se revisan los mecanismos para garantizarles condiciones “decorosas” de salud, estudio y mejores oportunidades de vida; asimismo, afirmó que una de las principales tareas de su gobierno es “proteger, respetar y garantizar entornos de bienestar para los menores de edad”.

Becas Bienestar para Madres Solteras 2022: así puedes recibir mil 600 pesos  para tus hijos | El Heraldo de México
Buscan garantizar entornos de bienestar para menores de Hidalgo

La presidenta del Sistema DIF Hidalgo explicó que el comité está integrado por las áreas de Salud, Justicia, Educación y Derechos Humanos que permitirán un desarrollo integral.

Oliver Castañeda Correa recordó que es responsabilidad del Estado garantizar el bienestar de dicho sector de la población, pues las tareas de brindar protección van encaminadas a integrarse a una familia, por lo que un comité de esta naturaleza es una “muy buena práctica” que coordinará los esfuerzos entre todos los niveles de gobierno. Detalló que los centros de asistenciales deben cumplir con las condiciones adecuadas de operación.

Yuvenil Torres I Pachuca

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad