Garantizan con Paisano la seguridad de migrantes
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Durante el banderazo de salida del operativo Bienvenido Paisano, el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, garantizó seguridad para los migrantes hidalguenses que durante esta época del año retornan a sus comunidades de origen.

“Hay zonas que representan mayor riesgo, por el tema de seguridad, pero ha ido bajando por la presencia de todas las instancias de seguridad que estamos colaborando”, sostuvo.

El funcionario estatal reconoció que existen zonas que representan un riesgo, como Ixmiquilpan, Tizayuca y Tulancingo; sin embargo, afirmó, habrá vigilancia en todo el estado a través de elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Así sea un solo migrante (el que visite el estado) la instrucción es brindarle seguridad para que todos puedan llegar con bien a sus casas y estar en familia. Todos los hidalguenses requieren la seguridad”, explicó.

Por ello, serán instalados 29 puestos de atención en todo el estado y tres paraderos a donde pueden descansar en lo que llegan a su destino.

Por otra parte, al cumplirse 11 meses del siniestro de Tlahueilpan, donde la explosión de un ducto de gasolina dejó sin vida a 137 personas, el encargado de la política interna dijo que ha habido atención permanente de los tres órdenes de gobierno.

Dijo que se debe trabajar en temas de prevención y protección civil para que no se vuelva a repetir una desgracia de este tipo. “Esa es una lección que nos debe dejar la tragedia de Tlahuelilpan”.

Agregó que dicho municipio ha retomado su normalidad, además, el resultado de dicho suceso “es la unidad”.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad