Gana la planilla Roja elección sindical del Issste
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Los resultados preliminares de las elecciones para la nueva dirigencia sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE) arrojaron que la planilla Roja, liderada por Héctor Sánchez Ramírez, sería la ganadora en este proceso que concluyó la madrugada de este martes.

En entrevista con Criterio, Sánchez Ramírez comentó que los resultados favorecedores del proceso de la Sección XVIII del SNTISSSTE se dieron tras otros dos procesos ganados: el Congreso Nacional Extraordinario, el Congreso Nacional Ordinario y ahora el cambio del Comité Ejecutivo Seccional.

Sánchez Ramírez explicó que la conformación de la planilla Roja fue mediante representación proporcional de cada uno de los centros; además, que los votos por primera vez fueron libres, secretos y directos, pues en el pasado esta elección solía realizarse por medio de los delegados.

Votan en Hidalgo por el nuevo sindicato del Issste
Foto: Óscar Sánchez

A nivel estatal, la planilla Roja obtuvo 569 votos, mientras que la Azul, liderada por Inés Cervantes Islas, actual secretaria adjunta, obtuvo 546, por lo cual se considera hubo un índice de abstencionismo de 23.63 por ciento, que se considera fue generado por las vacaciones y que el periodo de votación se redujo a un día.

La planilla ganadora fue conformada por Héctor Sánchez Ramírez, como secretario general; Miriam Guadalupe Carmona Aparicio, secretaria adjunta, y 23 secretarías con sus suplentes, cuatro comisiones, más 68 delegados.

Este Comité Ejecutivo Seccional compuesto por todos los centros de trabajo, fue estructurado por medio del porcentaje de agremiados en cada centro: Pachuca, ocho; Huejutla, cuatro; Ixmiquilpan, dos; la Delegación estatal, Mixquiahuala y Tulancingo, uno cada uno; un persona para las tres estancias infantiles; lo mismo para las tiendas y los centros de mantenimiento de Huejutla y Pachuca, para que todos los espacios de trabajo estén comunicados con el sindicato.

Galilea Monroy I Pachuca

 

En Hidalgo, el 80.9 por ciento del estado tiene presencia de Covid, según los datos recopilados por el Sistema Hermes, de la Secretaría de Salud Estatal (SSH).

Además, con corte a las 9:30 horas de ayer, los datos de bioseguridad detallan que 14 municipios de Hidalgo, concentran 83.47 por ciento del total de los casos activos existentes en la entidad, que son 2 mil 184; es decir, en los últimos 14 días, dicho número de personas han presentado síntomas de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad