Gana Menchaca encuestas de Morena en Hidalgo; falta definir género
 
Hace (28) meses
 · 

Gana Menchaca encuestas de Morena Hidalgo falta definir género

Compartir:

El senador Julio Menchaca ganó las cuatro encuestas que se aplicaron en Hidalgo para perfilarse como candidato de Morena al Gobierno de esa entidad.

Dieron a conocer los resultados de las encuestas, una que hizo la comisión de elecciones (de Morena) y tres espejo y las cuatro fueron favorables”, reseñó en entrevista después de conocer los resultados.

Menchaca aclaró que es necesario esperar a “que se determine el género” para que la dirigencia de Morena resuelva finalmente qué militante sería postulado.

Gana Menchaca encuestas de Morena Hidalgo falta definir género
Gana Menchaca encuestas de Morena Hidalgo falta definir género

El también presidente de la comisión de Justicia del Senado resintió un resbalón después de reconocer que viajó a Culiacán, Sinaloa, en un avión privado.

Tras la reunión con Mario Delgado, el senador aseguró que los otros seis competidores habían reconocido los resultados de la encuesta.

Bueno, ahorita nos vamos a ir a comer. Hay unidad”, dijo.

 

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena señaló que el senador Menchaca Salazar y la diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista resultaron ser los perfiles mejor posicionados en los resultados de las cuatro encuestas que presentaron.

Delgado Carrillo, presidente del CEN, dio a conocer que por parte de los hombres el mejor posicionado resultó ser Menchaca Salazar y de las mujeres Olerá Bautista.

El presidente del partido indicó que aún deben esperar el resultado de las tres entidades que faltan por presentar los resultados de las encuestas para determinar el género del perfil con el que se competirá en la elección de la gubernatura en Hidalgo. En el caso de la entidad, las cuatro encuestas arrojaron una preferencia hacia una mujer.

Con información de Agencia Reforma y Giovanny Flores

Tulancingo, Ixmiquilpan y Pachuca son los tres municipios de Hidalgo que concentran la mayor captación de remesas enviadas por migrantes radicados en el extranjero, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

De un monto de 352.159 millones de dólares que paisanos hidalguenses enviaron a la entidad entre julio y septiembre de esta anualidad, familias connacionales en Tulancingo recibieron 43.97 millones; de Ixmiquilpan, 43.26, y de Pachuca, 30.60.

De ahí, continúan Actopan, Atotonilco el Grande y Zacualtipán, con 19.27, 15.76 y 13.85 millones de dólares, respectivamente.

Los datos disponibles refieren que, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional, a causa de la pandemia de Covid-19, los envíos de remesas a los municipios han aumentado en lo que va del año; por ejemplo, Tulancingo pasó de 32.65 a 43.97 millones de dólares del primer al tercer trimestre de 2021.

De enero a septiembre del presente año, Hidalgo recibió por concepto de remesas 930.8 millones de dólares, que son 170.9 millones más, con respecto al mismo periodo de 2020.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad