Gana Julio Menchaca en casilla especial de Plaza de Toros
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura de Hidalgo de los partidos políticos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panalh) y del Trabajo (PT), ganó en la casilla especial de Plaza de Toros, en Pachuca.

De acuerdo con el conteo final de los votos, el aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia obtuvo 639 votos.

Asimismo, Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo 329 sufragios a su favor.

Mientras que Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 11 votos; y José Luis Lima Morales, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), alcanzó apenas 6 sufragios.

Giovanny Flores | Pachuca

Este domingo se lleva a cabo la jornada de votación para elegir al trigesimocuarto gobernador constitucional del estado, en la que podrán participar 2 millones 246 mil 720 hidalguenses que se encuentran en la Lista Nominal.

El despliegue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contempla la instalación de 3 mil 977 casillas en todo el territorio, con un total de mil 761 de tipo básicas, mil 817 contiguas, 381 extraordinarias, y 18 especiales, las cuales estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Para conocer la localización, está habilitada la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/.

En el caso de las especiales, se ubicarán en Actopan, Apan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala de Ledezma, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanchinol, Tula de Allende, Tulancingo, Zacualtipán, además de que en Pachuca habrá dos. Todas contarán con mil boletas cada una, destinadas a personas que se encuentran en tránsito; es decir, que no podrán llegar a su centro de votación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad