Gana asistente en Uni Politécnica de Tulancingo sueldo de investigador

Gana asistente en Uni Politécnica de Tulancingo sueldo de investigador

En la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), la secretaria particular del rector, su asistente, jefes de departamento, un subdirector y un jurídico reciben el mismo salario, en diferentes niveles, que profesores investigadores, quienes –al menos– deben contar con maestría para acceder al puesto e incluso tener publicaciones en el extranjero.

Según el tabulador salarial de la planilla del personal autorizado el 23 de julio por la Junta de Gobierno, cuya copia posee Criterio, la institución a cargo de Arturo Gil Borja emplea a Polet Anahí Callejas Jandette por un salario bruto de 26 mil 858.05 pesos, misma percepción que un profesor-investigador nivel C.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La funcionaria se desempeña como secretaria particular del excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Mineral de la Reforma en 2016, con quien trabajó en su campaña.

Este medio realizó una búsqueda en el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no halló a Callejas Jandette.

Pese a no ser la titular de la Dirección Jurídica de la UPT, la abogada Maribel Cruz Lemus también percibe el mismo salario que un profesor-investigador nivel C. Se desempeña como apoderada legal.

De acuerdo con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico (RIPPPA) de la U PT, para ocupar ese puesto docente se requiere grado de doctor, haber participado en la elaboración del registro de al menos una patente, así como tener seis años o más de experiencia de impartir tutorías a estudiantes, asesoría de estudiantes en estadías y dirección de tesis de posgrado.

Asimismo, haber publicado como mínimo siete artículos en organizaciones reconocidas en los últimos cinco años, impartido cursos o conferencias en el ámbito nacional o internacional.

Otros funcionarios con nivel V en la estructura orgánica de la institución educativa ganan por ocupar jefaturas una remuneración económica igual a la de un investigador titular A que, de acuerdo con el tabulador, es de 18 mil 445.64 pesos.

Se trata, entre otros, de Ana María Simón Mera, asistente de rectoría; Erick Soto Escorcia, jefe de Departamento de Compras; Zayra Joselyn Gómez Paredes, de Departamento de Administración; Lizbeth Alejandra Santillán Moreno, de Departamento de Contabilidad.

A diferencia de un académico nivel A, ellos no están obligados a contar con maestría, haber aprobado cursos de formación pedagógica en programas reconocidos, desempeñado puestos directivos o jefaturas de proyecto en la industria privada, entre otros requerimientos.

En tanto, Luis Ignacio Téllez Monroy, subdirector de Recursos Materiales, tiene un sueldo bruto de 24 mil 141 pesos mensuales, lo mismo que un profesor-investigador nivel B. Según el RIPPPA, obtener ese puesto en el área académica obliga a contar con doctor por lo menos dos años antes de ser designado, experiencia docente y profesional, así como probar como mínimo cuatro años de experiencia en la elaboración de material didáctico, entre otros requisitos.

Niveles

  • De acuerdo con la estructura orgánica de la UPT, los jefes de departamento se ubican en el nivel V
  • El puesto de la secretaria particular del rector no es considerado en la estructura orgánica; no obstante, percibe más que un subdirector
  • Luis Ignacio Téllez Monroy, subdirector de Recursos Materiales, tiene asignado un salario de 24 mil 141 pesos mensuales brutos, pese a que solo existe el Departamento de Recursos Materiales

Cobra suplente de excandidata

Sin prestar ningún servicio profesional, según personal consultado vía telefónica, Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, excandidata suplente de Francisca Ramírez Analco del PRI por el Distrito XII de Pachuca en las elecciones de 2018 (actual subsecretaria de Educación Básica), se encuentra en la nómina de la UPT con un sueldo de 5 mil pesos

Sin transparencia

En el apartado de Transparencia de la UPT no es posible consultar los salarios de todos los empleados de la institución de educación superior; además, el sueldo asignado al rector (53 mil 672 pesos) no coincide con el aprobado por la Junta de Gobierno del instituto

64 MIL 882.79 pesos brutos gana el rector Arturo Gil Borja, cuya plaza es la única nivel I

 

Nathali González I Tulancingo

 

También te puede interesar

Gasolinera de una alcaldía vende litros incompletos

Te puede interesar:

Politiza Gil Borja anteproyecto de Ley General de Educación Superior, denuncian

Padres de familia acusaron al rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil …

12 comments

  1. Toda la UPT es un caos desde la entrada de la “rectora” YTA, se acabó la calidad en esa Universidad, también revisen el historial académico de los Directores de Ingenierías y de Licenciaturas… ¿tienen las credenciales para estar en ese puesto?; finalmente Borja sólo sigue en la escalada hacia la decadencia de la UPT.

  2. Javier Morales Gtz.

    Pues esto se ha dado siempre…sea PRI. PAN etc etc….simplemente se andan comiendo a esta niña personas de alto rango…y pues tiene su sueldo alto….y hay pobres investigadores que se las pasan en laboratorios investigando y tienen sueldos del asco….ustedes creen que esto se daria en Japon.suecia.china. Inglaterra…pero ya que este Gobierno ponga fin a este tipo de actos delictivos..bien dicen que pueden mas unas nalgas que un gran Cerebro…

    • Julio Enrique Del Valle Rodríguez

      Pues la Señora Callejas ni nalgas tiene y está bien pinche fea, pero ya manejan convenios de lealtad y lamehuevismo en sus campañas políticas, en pocas palabras pura pinche gente cobarde y culera.

  3. Julio Enrique Del Valle Rodríguez

    Tuve oportunidad de tratar con esas personas del Club, del Rectorcillo patán todas mias, en particular la Señora Callejas una pelada elitista y prepotente, sin clase ni educación, bien apadrinada moviendo al resto de su club de compadres dentro de la universidad.
    Escoria del país toda esa gente.

  4. Enriqueta solis garcia

    Buenas tardes no se si por este medio a las autoridades correspondientes y porfavor a todo el publico que lea wste mensaje compartalo, hagan una auditoria en la upt… asi como esta secretaria gana esta cantidad directivos de ing se estan robando el di ero delos alumnos. Les estan pidiendo una cuota para pasar materias, an corrido a personas capacitadas que tienen doctorado y buena trayectoria academica solo por que no quisieron seder a anomalias que el coordinador de ingenierias les pudio…en recursos humanos al igualque en varios departamentos estan personas que ni la secundaria terminaro y tienen cargos que no tendriab que tener.. el coordinador de ing alvaro investigenlo pues pide coperaciones alos alumnos y se queda con el dinero..hay profesores que subieron de cargo y ni se.lo merecian solo por seder a sus anomalias

  5. Enriqueta solis garcia

    Por favor pido su atencion hagan una auditorio ala politecnica y señalo al coordinador de ing alvaro ya que ha corrido a profesores con doctorado solo por sus huevos..
    Pide dinero para comprar siempre material de laboratorio se los pude a los alumos para q pasar materias ademas el lab de ing civil no esta en buenas condiciones tienen trabajando a personal q ni son i genieros ademas siempre pide sus coperacio es y se transea el dinero y el material… enrecursos humanos trabajan personal que ni la secundaria an terminado..ademas algunos coordinadores de carreras de ing an subido de puesto pues ya se volvio una mafia ademas sw rumora q este señor no es ni ingeniero y tiene el cargo de coordinador de divisio de ing…es u burro sin estudios lo peor es que el y lps demas directivos se estan robando el dinero.

  6. En la universidad se dice que no hay presupuesto,vayan a ver los baños nunca hay papel ni jabón, cuando se quiere hacer un viaje grupal nunca hay presupuesto.
    Esta todo mal,pura gente corrupta.

    • Julio Enrique Del Valle Rodríguez

      Que poca madre de Rector, cobarde esa es la palabra que lo describe, porque no está pendiente de las necesidades de los alumnos y del plantel.
      Pero que tal anda tirando rostro con su cara de chicle mascado.

  7. Mexicanos corruptos así nos concoen

    Corrupción palabra disfrazada pero la realidad son ratas de dos patas. Y los que si estudian y trabajan ganando miserias. Que bueno que se publica esta situación. Segurame te todas las dependencias es lo mismo. Sus consentidos del partido cobijados por el dinero de nuestros impuestos realizando I justicias gente sin preparación.

  8. itzel hernandez rivas

    investiiguenle un poquito mas y veran que encuentran, el director de ingenierias ni estudios tiene y exige que se le llame arquitecto, pero todos saben que nada mas curso un emestre de esa carrera, si le buscan bien van a encontrar capturas de pantalla de como les pide favores sexuales a las alumnas (menores de edad algunas) a cambio de calificaciones incluso a las profesoras para contratarlas y a los alumnos les vende las calificaciones, algunos estudiamos y nos esforamos para aprobar nuestras materias y hay alumnos que ni asisten a clases y puros 10 llevvan solo por ser amigos de esta eprsona, investiguen sus nexos con huachicoleros de cuatepec seguro asi financian la campaña poltiica del rector

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget