Galardonan a rescatista de Mixquiahuala
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Durante una sesión solemne que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el Congreso de Hidalgo entregó la medalla al mérito de Protección Civil a Víctor Neria Orozco, rescatista oriundo de Mixquiahuala, con más de 41 años de experiencia en el ramo.

“Les agradezco a todos los que nos acercaron los insumos, a todos los que nos acercaron las herramientas y a los que nos apoyaron. De ellos es esta medalla, créanme que me siento muy halagado, pero el premio mayor lo recibo de esa bondad de ustedes y de ver a las personas reintegrarse con sus familias o sus trabajos”, aseveró el galardonado ante el Legislativo.

Dentro de su experiencia en activo, Neria participó en rescates durante los sismos de Ciudad de México en 1985 y 2017, así como en el derrumbe de la mina de San Salvador, registrado en 1999. Otro de los hechos significativos fue la explosión de un ducto de combustóleo en Tlahuelilpan, en 2019.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció los atributos y la experiencia del galardonado y aseguró que las labores de prevención y rescate para mantener a la población a salvo se encuentran entre los principales ejes del Plan Estatal de Desarrollo.

En la ceremonia también estuvieron Lidia Noguez Torres, en representación del Poder Judicial; José Ramón Amieva Gálvez, presidente de Mixquiahuala; el coronel Francisco Alvarado Terán, representante de la 18ava Zona Militar, así como la familia de Víctor Neria y los diputados del Congreso de Hidalgo.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad