La lluvia intensa de este miércoles provocó deslizamientos de piedras en Real del Monte y la caída de árboles en Pachuca, afectando la circulación y el cableado sin dejar lesionados
Debido a la lluvia que se suscitó la tarde de este miércoles, se presentó la caída de piedras y árboles en Pachuca y Real del Monte.
El primer reporte se suscitó sobre la carretera Pachuca-Huejutla, a la altura de la comunidad de Calicanto en Real del Monte, donde se presentó el deslizamiento de piedras.
Ante tal situación, personal de Protección Civil Municipal se encargó del retiro de las rocas que invadieron el carril, permitiendo restablecer la circulación vehicular.
Horas más tarde, en la colonia Villas de Pachuca, los vecinos se vieron afectados por la caída de ramas sobre el cableado.
Protección Civil intervino para retirar el árbol y evitar algún incidente mayor. La pronta acción de las autoridades ayudó a prevenir daños adicionales y a restablecer el suministro eléctrico en la zona.
Por ambas situaciones, no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones durante las lluvias intensas, especialmente en áreas propensas a deslizamientos y caídas de árboles.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
El pasado viernes 2 de agosto arrancaron los trabajos de rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, obras que representarán una inversión total de 51.6 millones de pesos, los que han sido destinados para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y resolver problemas de tráfico que presentan en ella.
Aunque uno de sus objetivos principales es dar solución a a las condiciones viales en varios puntos de la capital hidalguense, es prácticamente seguro que durante lo que se desarrollen las obras se estará presentando tráfico lento en Pachuca.