fbpx
HidalgoMetrópoli

Fueron al panteón de Pachuca para dejar flores pero los regresaron


Aunque fue informado en redes sociales y medios de comunicación que durante el 10 de mayo algunos panteones municipales estarían cerrados, incluido el de Pachuca, ayer, diversas personas arribaron al camposanto de la capital hidalguense para dejar flores a sus madres difuntas.

Ese fue el caso de Patricia, una mujer que acudió al lugar acompañada de dos familiares para visitar la tumba de su mamá, quien falleció hace cinco meses.

“El día que vinimos a sepultarla tampoco nos dejaron entrar a todos, y hoy venía a dejarle unas flores, pero no me dejan entrar; ya les dije que solo las dejo y me salgo, pero me dicen que no”, indicó.

Los deudos señalaron que tuvieron que pedir permiso en sus trabajos ayer, por lo que una segunda falta no les sería concedida, además de que provenían de Tecámac, Estado de México.

segundo año, panteón Pachuca, cerrado 10 de mayo
Foto: Juan-Martínez

Al respecto, uno de sus acompañantes manifestó que fue injusto no dejarlos pasar y cerrar el cementerio bajo el argumento de evitar la aglomeración de personas y la propagación de Covid-19, cuando el domingo fue jugado el partido entre Pachuca y Guadalajara con presencia de público.

“Cómo es que nos impiden entrar (al cementerio) para dejar unas flores, pero en el partido de ayer (domingo) vimos cómo el estadio estaba casi lleno, no es posible; ¿por qué el panteón sí (cierran) y el estadio no?”, reclamó.

Patricia también recriminó que los vendedores de flores que se ubican en los locales, afuera del camposanto, no les hayan informado del cierre cuando adquirieron sus ramos.

Al igual que esta familia, otras más tuvieron que retornar a su casa con flores en mano.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Ayer, una muerte y ocho contagios por Covid-19 en Hidalgo

De acuerdo con el informe técnico diario que publica la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ayer se registraron ocho positivos al virus SARS-CoV-2

Noticias relacionadas

Back to top button