Fue detenido el Aries; era operador de los Cenobios
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad del gobierno federal, informó sobre la detención de integrantes de los Cenobios, agrupación dedicada al huachicoleo “a gran escala” en Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer que entre los detenidos se encuentra Hugo Antonio, alias el Aries, presunto operador de dicha banda delictiva.

Al rendir el l informe Cero Impunidad, Rodríguez Bucio dijo que dicha aprehensión se realizó el pasado 7 de abril por parte de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), con apoyo de Guardia Nacional y el Ejército mexicano.

Su detención se efectuó junto con otras tres personas, tras un cateo en un domicilio de la localidad Tepantitla, de Cuautepec de Hinojosa.

Detalló que a las personas detenidas se les vinculó a proceso, primero en su modalidad de delitos contra la salud, e incluso ya tienen prisión preventiva; asimismo, está pendiente su proceso por el robo de combustible.

Recordó que Hugo Antonio es hermano de Marín N, alias el Marino, que fue detenido en agosto de 2021, igual, uno de los líderes de esta célula dedicada al robo de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.

Por otra parte, Rodríguez Bucio hizo referencia a la detención de Pablo N, exsubsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

Dijo que contaba con orden de aprehensión por el delito de peculado en agravio de la administración pública estatal por 140 millones de pesos y recordó que ya está vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 10 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad