fbpx
HidalgoRegiones

¡Frío viernes en Hidalgo! Se esperan neblinas y heladas


Para este viernes se espera que persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro de la República, con bancos de niebla en las montañas de Hidalgo.

Se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 11, que recorrerá el noreste y oriente del territorio mexicano, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire polar asociada al frente, y la Primera Tormenta Invernal, la cual interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por un río atmosférico.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente de frío a muy frío y neblinas durante la mañana, cielo de medio nublado a nublado por la tarde, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius, con lluvias aisladas en la entidad.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo despejado durante la mañana, con ambiente de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas en zonas serranas. Hacia la tarde se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente templado, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Redacción

Te puede interesar Reportan 23 nuevos enfermos de Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button