Frío viernes por el Frente número 9, en Hidalgo
 
Hace (17) meses
 · 

Foto. Especial

Compartir:

Para este viernes, se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Dichas precipitaciones podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Durante la mañana el ambiente será de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Central, y habrá bancos de niebla en zonas montañosas. Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierra de Hidalgo.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el Frente Número 9, con características de estacionario sobre el sur del Golfo de México

Se prevé que el Frente Número 9 se disipe al final del día.

Pronóstico por regiones

Se prevé en el Valle de México, ambiente matutino de frío a fresco, bancos de niebla en zonas altas y cielo con nubosidad dispersa. Por la tarde, incremento de nubosidad y posibles descargas eléctricas en sitios con lluvia. El viento será de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

Finalmente, en la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente fresco por la mañana, frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad