Frío y lluvias para este viernes en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hoy, el Frente Frío Número 26, en su recorrido por el noreste, oriente y sureste de México, provocará lluvias fuertes en Hidalgo, además, la masa de aire polar que impulsa al frente originará marcado descenso de temperatura en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se esperan nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y sureste del país, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, gradualmente en sierras de Durango y Nuevo León, y cimas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz que se encuentren por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar (msnm).

Para esta mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

También, se esperan heladas en zonas de Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo con nubosidad dispersa y ambiente de frío a muy frío durante la mañana, posibles heladas en zonas altas que rodean la región, ambiente diurno templado, cielo de medio nublado a nublado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h por la noche. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius, así como posible caída de aguanieve o nieve en cimas superiores a los 4 mil msnm del Estado de México, durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.

Finalmente, para las entidades de la Mesa Central se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío, bancos de niebla y heladas en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, ambiente de templado a cálido por la tarde y cielo de medio nublado a nublado. Habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla, y de 40 a 50 km/h en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, además de posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas superiores a 4 mil msnm de Puebla y Tlaxcala, durante la noche de hoy y la madrugada del sábado.

Redacción web

En menos de un mes, en Hidalgo fueron registrados 4 mil 407 nuevos casos activos de covid y sus variantes, toda vez que a inicios de año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 426 pacientes en tratamiento médico; sin embargo, hasta el corte de hoy sumaban 4 mil 833 en 80 municipios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad