Se espera un frío inicio de semana en Hidalgo
 
Hace (25) meses
 · 

| Foto: Especial

Compartir:

Este lunes seguirá el ambiente de frío a muy frío con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos

Las condiciones descritas serán generadas por una vaguada polar extendida en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical, una línea seca sobre el norte de Coahuila y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el sureste del país.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México, se pronostica ambiente frío por la mañana en zonas altas que rodean la región; mientras que por la tarde se prevé ambiente de templado a cálido. Cielo despejado durante la mañana y medio nublado en el transcurso de la tarde y la noche, con descargas eléctricas en el Estado de México. También habrá viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México, se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius, para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado durante el día, y posibles descargas eléctricas en Hidalgo. Ambiente frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas durante la mañana, ambiente de templado a cálido por la tarde, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Redacción web

Este domingo, se registraron 91 casos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, siete personas fallecieron por causas de la enfermedad. Con dichas incidencias, el acumulado de casos y defunciones es de 85 mil 749 y 8 mil 77, respectivamente, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Ante este panorama, con la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid a personas de 30 y 39 años de edad en 27 municipios de Hidalgo, la cobertura del refuerzo incrementará 10 puntos porcentuales en el transcurso de la presente semana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad