Frío matutino y calor por la tarde en zonas de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Frío calor zonas de Hidalgo

Compartir:

Para este miércoles en Hidalgo se esperan temperaturas de 30 a 35 grados Celsius en sitios del occidente de Hidalgo, además, durante la mañana persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en las zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se esperan heladas al amanecer en Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El frente número 34 se localizará como estacionario en el sureste del país y ocasionará intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

A su vez, la masa de aire frío asociada al frente número 34 originará densos bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional y viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé ambiente matutino de frío a muy frío, heladas en zonas altas del Estado de México, cielo despejado durante la mañana, ambiente cálido por la tarde y nubosidad dispersa en horas de la tarde y noche. Se espera viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México y de 50 a 60 km/h en el Estado de México. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 2 a 4 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados.

Para las entidades de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío en la mañana, heladas matutinas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, cielo medio nublado con ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad