Doble frente frío: noche helada y niebla al amanecer en Hidalgo
 Hace (2) meses · 
Compartir:

De acuerdo con la CONAGUA, durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío asociada al frente Núm. 13 continuará el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas al amanecer del viernes sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Chiapas, fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca e Hidalgo que podrían originar visibilidad reducida, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para mañana, el frente frío Núm. 15 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, originará fuertes rachas de viento. Sin embargo, durante la noche, un nuevo frente frío (Núm. 16) se aproximará a la frontera norte del territorio nacional.

Con temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las sierras de Hidalgo, se espera una mañana con neblina, por lo que se invita a conductores a trasladarse con precaución.

Además de cielo medio nublado a nublado durante el día, ambiente fresco a frío durante la mañana; muy frío con heladas en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente fresco a templado en la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Imagen

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad