Frenan actividades pese a falta de agua
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Ante la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Zacualtipán anunció que suspenderá las actividades de todas sus áreas, excepto Protección Civil y Seguridad Pública, para evitar la aglomeración de personas en espacios públicos, lo que ocasionó molestia entre los pobladores debido a que carecen del servicio de agua potable.

Los inconformes calificaron como “inaudito” el que polígonos como Ampliación Santa Cecilia, las calles Porfirio Díaz y Vargas Lugo, así como las colonias Loma Bonita, Río Chiquito y Ocampo, entre otras, no tengan el líquido desde hace varias semanas.

Agregaron que han solicitado a la administración municipal que restablezca el suministro de agua; sin embargo, no han obtenido respuesta.

Los quejosos señalaron que es una ironía que el gobierno local pida a la población extremar la higiene en sus hogares y lavar sus manos constantemente, cuando no cuentan con el servicio en varios asentamientos.

Además, dijeron, esta situación ha ocasionado que personas de la tercera edad tengan que acarrear el líquido desde arroyos, para lo que deben recorrer largas distancia bajo el rayo del sol.

Los pobladores exhortaron a las autoridades municipales a resolver la escasez de agua antes de suspender sus actividades, pues por la contingencia actual deben usarla para garantizar la higiene de sus hogares, así como para otras actividades esenciales.

AFECTADOS

Los asentamientos afectados son Ampliación Santa Cecilia, las calles Porfirio Díaz y Vargas Lugo, así como las colonias Loma Bonita, Río Chiquito y Ocampo, entre otras

Además de esta medida, el ayuntamiento de Zacualtipán anunció la cancelación de la Expo Feria 2020 y “todos los eventos de carácter público, social, cultural y deportivo”

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad