Hubo 60 fraudes a turistas en Huasca
 
Hace (25) meses
 · 
fraudes turistas Huasca
Compartir:

En la temporada de vacaciones decembrinas se detectaron más de 60 fraudes de supuestos operadores turísticos que ofrecían reservaciones falsas en Huasca de Ocampo, despojando de su dinero a posibles visitantes, de acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (Amav), Eduardo
Paniagua Morales.

“Hay diferentes modus operandi, desde llamadas hasta phishing (un término informático que distingue a un conjunto de técnicas con las que se busca engañar a una víctima ganándose su confianza, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio para manipularla). Ofrecen servicios en línea y pagos con tarjeta de crédito pero cuando llegas, resulta que el lugar no te tiene registrado”, declaró el empresario.

Asimismo, Paniagua Morales aseguró que esos más de 60 casos corresponden a los que se han reportado, por lo que no descartó que la cifra de turistas defraudados en todo Hidalgo ascienda a miles.

El dirigente de la asociación afirmó que hay hasta 290 mil millones de llamadas telefónicas de spam en toda Latinoamérica para provocar fraudes. Además, aseveró que el organismo actualmente está en búsqueda de “sanciones más duras” en cuanto a estos delitos en el sector turismo.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo la rendición de protesta de Salvador Navarrete Zorrilla, presidente de la Amav en Hidalgo, quien aseguró que durante la pandemia de Covid-19 las agencias demostraron que tienen la capacidad de responder a los visitantes mediante la gestión de itinerarios.

Durante el evento también se firmó un convenio entre la Amav y la Alianza Turística de Hidalgo, el cual consiste en el intercambio de información para promover que más visitantes se interesen en los destinos del estado.

Asimismo, la asociación de agencias de viajes signó colaboraciones similares con los siete Pueblos Mágicos del estado: Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zempoala, Huasca de Ocampo y Zimapán.
Actualmente, en Hidalgo hay 25 agencias que cumplen con los requisitos legales.

ESTIMAN MÁS CASOS

Por lo menos 60 fraudes por reservaciones falsas se registraron en Huasca durante la temporada navideña

De acuerdo con Panigua Morales, podría haber miles de casos no reportados en todos los destinos turísticos de Hidalgo

Ayer se llevó a cabo la rendición de protesta de Salvador Navarrete Zorrilla como nuevo presidente de la Amav en Hidalgo

Irving Cruz I Pachuca

Tras permanecer un mes en amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo pasa verde, que representa riesgo bajo de contagio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad