Francisco Xavier Berganza lleva 802 firmas de apoyo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

A poco más de un mes de que venza el plazo para recabar las 65 mil 2 firmas de apoyo ciudadano que requiere la autoridad electoral para que los aspirantes adquieran la calidad de candidatos independientes a la gubernatura de Hidalgo, ninguno de los cuatro participantes ha alcanzado ni mil rúbricas.

De acuerdo con un reporte preliminar emitido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el aspirante a candidato sin partido que más avance lleva es Francisco Xavier Berganza Escorza, con 802 firmas ciudadanas, que representa 1.23 por ciento del total.

El reporte detalla que las rúbricas de respaldo ciudadano recabadas por Berganza Escorza que se encuentran en lista nominal son 671; asimismo, 78 presentan inconsistencias. Le restan por recolectar 64 mil 400 rúbricas.

Le sigue Arturo Barraza Santillán, dirigente de Ruta 5 Hidalgo, quien ya recabó 275 apoyos de la ciudadanía, equivalente a 0.42 del total de las firmas requeridas. Asimismo, de las recolectadas, 235 se encuentran en el padrón  nominal, pero 36 tienen irregularidades.

Por su parte, Salvador Barcelo Villagrán Torres ha juntado 69 firmas de ciudadanos, de las cuales 67 se encuentran en el registro y dos presentan inconsistencias.

Pablo Apodaca Sinsel apenas lleva 36 rúbricas ciudadanas, aunque 29 se encuentran en lista y cinco tienen anomalías.

Los aspirantes tienen hasta el 12 de febrero para solicitar a la ciudadanía su respaldo para sustentar su candidatura independiente, y en caso de no alcanzar las 65 mil 2 firmas, la autoridad electoral no avalará su candidatura.

Berganza Escorza buscó la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero al no verse favorecido con ella, optó por participar por la vía independiente.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad