Francisco Olvera reunió a su exgabinete para crear una asociación
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El exgobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz organizó una reunión con aproximadamente 100 personas, entre los que se encontraban extitulares de secretarías del Poder Ejecutivo durante su mandato, con el objetivo de invitar a sus allegados para constituir una asociación civil que realice propuestas públicas.

Durante el evento se realizó el llenado de cuestionarios sobre los interesados en crear la asociación, en el que se preguntaron datos personales, propuestas de nombre para el organismo y las principales problemáticas a atender en municipios hidalguenses, todo “con miras a 2024”.

“No hay que negarlo, hay que pensar en lo que va a pasar en el 2024, piensen, ¿cómo quieren ver el proceso electoral de 2024? ¿De lejos? ¿En su casa? (…) ¿O quieren ser parte activa, quieren ser protagonistas en el 2024?” detalló el político.

Reúne Francisco Olvera a su exgabinete para crear asociación | Foto: David Martínez

Dentro de los exfuncionarios que estuvieron en el gabinete durante la administración de Olvera Ruiz y que asistieron a la reunión, destacan Alberto Meléndez Apodaca, exsecretario Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, José Alberto Narváez Gómez, exsecretario de Desarrollo Agropecuario, Salvador Elguero Molina, exsecretario de Gobierno. Además, también acudió el expresidente municipal de Pachuca del 2012 al 2016, Eleazar García Sánchez.

Adicionalmente, “Paco” Olvera afirmó que no busca que la asociación sea únicamente de él, sino que espera pluralidad para la toma de decisiones y elección de problemáticas que se deben corregir en la entidad, pues reiteró que dentro de las personas citadas “hay mucho talento que está siendo desperdiciado” al no participar de manera activa en la vida política del estado.

Para cerrar, el político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseveró que actualmente “no está comprometido en ningún espacio ni cargo” y consideró que en el instituto político al que históricamente ha pertenecido “no se tiene un escenario claro”.

Reúne Francisco Olvera a su exgabinete para crear asociación | Foto: David Martínez

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 11 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad