Calificó los años recientes del tricolor como “los peores”, pero confió en que se vuelvan a colocar en la preferencia ciudadana
Luego de varias elecciones perdidas, incluidas la gubernatura actual, además de renuncias de militantes, el exgobernador y actual precandidato a diputado federal Francisco Olvera Ruiz consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya tocó fondo”, por lo que ahora buscará regresar a lo más alto, fortaleciendo a las bases.
Luego de ser mandatario de Hidalgo, el originario de Pachuca colaboró en la campaña de Mikel Arriola Peñaloza a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, para después asumir la dirigencia del tricolor en la capital del país, por lo que ahora está de vuelta en el escenario político de la entidad.
Te puede interesar: Zimapán debería beneficiarse del acueducto II: JMS
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Como “el peor momento del PRI”, así consideró Olvera Ruiz los años más recientes para el instituto político del cual es militante, por lo que ahora espera un repunte en estas elecciones del 2 de junio, en las que se renovarán varios cargos populares.
En entrevista con Criterio, el actual precandidato a diputado federal por el distrito VI Pachuca se dijo preparado para un escenario adverso en esta contienda electoral, pues, además del mal momento que atraviesa el ente tricolor, dijo que también sabe que, al ser un partido de oposición, necesitará más apoyo para ganar.
Para ello, comentó que la actual dirigencia estatal del PRI, encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, “ha hecho un buen trabajo reestructurando a las bases”, luego de las muchas renuncias que hubo en meses pasados, por lo que aseguró que “esa será la clave para que la militancia vuelva a salir a votar”.
Por otra parte, al ser cuestionado por este medio sobre los motivos por los cuales eligió contender por una diputación federal, el exgobernador enfatizó que, sin importar cuál será el resultado de la elección presidencial en el país, “se necesita tener un contrapeso para garantizar la paridad en todos los sentidos”.