Fracasa México Libre en Pachuca; les faltaron 47 personas
 
Hace (55) meses
 · 

La agrupación política México Libre, no concretó su asamblea distrital en Pachuca. Foto: David Martínez

Compartir:

La agrupación política México Libre, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, no concretó su asamblea distrital en Pachuca, como parte del proceso para obtener registro como partido nacional, pues faltó la inscripción de 47 personas para cubrir el mínimo requerido de 300.

Al acto acudió la excandidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, quien solicitó a los asistentes redoblar esfuerzos para el próximo encuentro, programado para el 7 de septiembre a las 10:00 horas.

“Hubo una asistencia de 312, de los cuales 265 fueron válidos y 12 más salieron del recinto; por lo tanto, tenían un quorum de 253”, informó Tomás Aquino Mata, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito federal VI, que incluye Zapotlán y Tolcayuca.

Según el representante comicial, la reunión puede repetirse las veces que sean necesarias, hasta un día antes de que se lleve a cabo la asamblea nacional, en enero de 2020.

Entre los panistas que acudieron a la exhacienda Coscotitlán, en donde se desarrolló la fallida asamblea, se encontraba el exdiputado Juan Carlos Robles Acosta; Homero Ernesto Esparza, director de Vinculación de la presidencia municipal de Pachuca, y el exregidor capitalino Hugo Meneses Carrasco.

Zavala Gómez del Campo informó que ese fue el primer ejercicio en Hidalgo en busca del registro como partido nacional, pues se realizarán actos similares en los otros seis distritos electorales federales de la entidad, aunque no precisó las fechas.

“Iniciamos con Pachuca. A nivel nacional la Ley (General de Partidos Políticos) nos pide que celebremos 200 asambleas distritales, en las cuales debe haber al menos 300 personas; llevamos cerca de 30 asambleas a nivel nacional y, de acuerdo con nuestros planes, se tendría listo este requisito en noviembre porque estamos en tiempo”, aseveró ante los asistentes.

En entrevista, la ex primera dama afirmó no contar con el número aproximado de militantes sumado a su organización en Hidalgo, pero descartó la posibilidad de una desbandada de miembros del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse a su movimiento.

COMPARTE REDUCCIÓN

Zavala Gómez del Campo dijo compartir la propuesta de que los partidos políticos reciban menos recursos públicos, pues su organización tiene presencia en todo el país sin contar con un financiamiento

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/recorte-de-prerrogativas-con-otros-esquemas-prd

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad